No todxs lxs estudiantes de Filo cursamos en puan 480

Acercate a conocer la experiencia del Centro Universitario Devoto!
Del otro lado de la reja está la realidad,
de
este lado de la reja también está la realidad;
la única irreal
es la reja
Paco Urondo

No todxs lxs estudiantes de Filo cursamos en puan 480. Acercate a conocer la experiencia del Centro Universitario de Devoto!
Jueves 23 21hs aula 228 - charla-debate sobre educación en cárceles. Con profesores y alumnos del CUD
    El Centro Universitario de Devoto es una iniciativa de un grupo de internos del penal que veían que el Sistema Penitenciario les negaba la oportunidad de desarrollar sus inquietudes y pronunciar sus convicciones, no siendo más que un depósito de gente. Fue así como a través de familiares y contactos encontraron respuesta en la UBA. En 1985 la Universidad de Buenos Aires crea el Programa UBAXXII, programa que actualmente cuenta con CBC y seis carreras, así como también distintos cursos y talleres. Para los estudiantes del CUD fue un doble desafío, por un lado llevar adelante el estudio en las pésimas condiciones de los pabellones y por el otro darle vida y sostener el espacio ya que, de ahí en más, iban a ser los únicos, o casi los únicos, intertesados en que la Educación Superior forme parte de la vida carcelaria.

    Hoy, a 25 años de su creación, vemos un grupo de estudiantes y docentes que llevan adelante este programa con un compromiso y voluntad admirables. Pero vemos también un espacio invisibilizado, desprovisto de presupuesto y muchas veces boicoteado por el Servicio Penitenciario.

    Entendemos la necesidad de acercarnos a este espacio, de compartir la experiencia de nuestros compañeros y de tomar sus luchas como propias. Por eso los invitamos este martes 21 a las 19hs en el patio de nuestra facultad a ver el documental "No ser Dios y cuidarlos" que relata la historia del CUD y el jueves 23 a las 21hs en el aula 228 a una charla con docentes y estudiantes del CUD para reflexionar sobre educación en cárceles.

    A 10 años del 2001 seguimos construyendo poder popular
    Integramos La Juntada: La Mella en Filo - Colectivo de Izquierda | Plan B | Un Sólo Grito en la T.E.R. | Los Necios en Rebelión | Socialismo Libertario
    lajuntadadefilo.blogspot.com / lajuntadadefilo@gmail.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.