Elecciones 2011 en filo

12/9 al 16/9: Elecciones de CEFyL y Consejo Directivo
 
¿QUÉ SE VOTA? Por un lado, Consejeros Directivos de la facultad. Por otro, conducción y vocalías del Centro de Estudiantes.

¿SON OBLIGATORIAS LAS ELECCIONES? Las elecciones de Consejo son obligatorias para todos los estudiantes de grado (no para el CBC); las de Centro no son obligatorias pero igual de importantes.

¿QUÉ ES EL CEFYL? El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) es la herramienta gremial de los estudiantes de Filo. En esta ocasión se vota presidencia, vicepresidencia y las 15 vocalías. Las vocalías se reparten proporcionalmente según la cantidad de votos obtenidos.

¿QUÉ ES EL CONSEJO DIRECTIVO? Es el órgano de cogobierno de la facultad. En él están representados el claustro de profesores (8 consejeros); el de graduados (4 consejeros); el de estudiantes (4 consejeros), y el de trabajadores no docentes (1 consejero con voz pero sin voto). Desde nuestro punto de vista es un órgano anti-democrático pues los estudiantes nos hayamos en inferioridad númerica.

¿CÓMO VOTO? Debés acercarte a la facultad la semana del 12 al 16/9 entre las 11hs y las 21hs (atención: el último día las mesas cierran una hora antes)  con libreta, DNI o cédula. En la entrada preguntá en qué mesa votás. Hay mesas separadas para las elecciones de Centro y para las de Consejo. Para las obligatorias, si votás con DNI, recordá pedir el comprobante de la elección porque más adelante lo vas a tener que presentar.


¿CÓMO SÉ SI ESTOY EMPADRONADO? Los padrones pueden consultarse aquí.
 
Ni un paso atrás: ¡QUE SIGA LA REFUNDACIÓN!

Plataforma La Juntada 2011 - Lista 9 - 
 
Conocenos!
Estas son algunas de las cosas que hicimos en nuestro primer año como conducción del cefyl:
 
Pinchando la burbuja:
Impulsamos la articulación con el programa UBA XXII de educación en cárceles y logramos que muchos compañeros se acerquen a conocer la experiencia del CUD (Centro Universitario Devoto). Si te interesa participar, escribinos a cud@lajuntadadefilo.com.ar
Si queres saber más sobre el trabajo en el Cud, hacé click acá


Biblioteca digital de apuntes:
Unificamos BiblioFyL, un emprendimiento colectivo que lleva ya varios años, con la secretaría de publicaciones a través de la página del CEFyL, para así poder garantizar que todxs lxs estudiantes puedan tener libre acceso a sus apuntes. www.cefyl.net/BBF

Menú del día:
Pusimos en pie un comedor estudiantil con un plato del día a sólo $5. Ahora vamos por subsidios para lograr que se convierta en un verdadero comedor universitario!

Estas son algunas de las cosas que hicimos en dos años como consejeros directivos:

Equivalencias de Idiomas
Si tenés alguno de los exámenes internacionales de lengua extranjera o niveles de idiomas cursados en el Laboratorio de Idiomas, ahora podés quedar eximidx de cursar los 3 niveles obligatorios de la carrera porque logramos que se reconozcan las equivalencias!! . Mas de 260 compañerxs realizaron el trámite (Res. CD 623/2010)
 

Grabación libre de todas las clases
Si querés grabar tus clases teóricas o teórico-prácticas, ningún profesor o profesora se puede negar. El conocimiento que se produce en la Universidad pública nos pertenece a todos!! (Res. CD 1025/2010)
 

Régimen transitorio de asistencia, regularidad y modalidad de evaluación
Si estás embarazada, fuiste mamá o papá en estos últimos dos años, si tenés un familiar a cargo por invalidez o enfermedad, si padecés alguna discapacidad o enfermedad física o psicológica, crónica o pasajera, podés acceder a este régimen. (Res. CD 1117/2010)
 

Inscripción on-line a materias y seminarios
Gracias a los más de 2500 compañeros que firmaron el petitorio, ya no vas a tener que volver antes de las vacaciones o salir corriendo del laburo para llegar antes de que cierren las ventanillas, ni fumarte largas colas para anotarte a las materias. A partir del 2012 la inscripción a materias también será por internet, sin cupos ni restricciones de ningún tipo. Además, permanecerá la modalidad de inscripción presencial para aquellos que así lo prefieran.

SE VIENE, SE VIENE…
(no es propuesta: es casi un hecho!)

  • Pedidos online: para que puedas hacer tus pedidos de apuntes por internet.
  • Ya está en marcha la revista N° 5 del CEFyL: acercá tus notas, participá de la comisión redactora.
  • Se viene la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (Flia) en octubre... agendalo!

¡Vamos caminando, vamos dibujando el camino!

Hacé click acá para leer nuestra plataforma completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.