Nuevo número de La Resistencia: Octubre 2011

Octubre 2011 – nº 5 de La Resistencia – 36 páginas
Revista del Taller de Edición del Centro Universitario de Devoto
Nota de tapa. No hay pena de muerte, hay pena de por vida. Reflexiones criminológicas a cargo de Guillermo con imperdibles ilustraciones de Pablo.

La educación en contexto de encierro. Cristian, coordinador interno del CBC, comparte las implicancias del estudio en la cárcel, las trabas que pone el servicio penitenciario y la necesidad de superarlas para cambiar la realidad de muchxs que hoy no tienen acceso a los espacios de formación intra muros.

Carta a la Presidenta. Gastón, coordinador interno de Filosofía y Letras, le sugiere a la Presidenta derribar antes que Devoto “los muros de los protegidos del sistema, de aquellos bichos grandes que no quedan prendidos en la telaraña porque tienen la fuerza suficiente para romperla y nunca caer en las redes de la Justicia”.

Cuentos. Horacio y Rudy siguen dando cuenta de su creatividad para abordar desde la literatura los absurdos del poder. Esta vez con “La vaca”, la historia de dos condenas ridículas en un escenario posible; y el final de “Fe de ratas”, la novela en entregas que apunta sus dardos a los medios en la construcción de impunidad.

Poesía. La bohemia de San Marcos Sierra se hace presente en los versos de Cacho que nos transportan al pasado de un río y al presente de una historia, en “Quilpo”. La picardía de Gastón y la ilustración de Diego juegan con el doble sentido, en “Cuando te conocí, Huana”.

Recetas. Martín comparte su refinamiento culinario. La propuesta de este número no tiene desperdicio: mollejas al verdeo con papas españolas.

Y como si fuera poco, inauguramos nuevas secciones: Desde nosotros, con textos de la U.48 de San Martín y En todos lados se cuecen habas, con reseñas de las publicaciones que fuimos conociendo a partir de distribuir la nuestra.

Reservá tu ejemplar (gratuito) o descargalo e imprimilo desde acá.

La Resistencia se imprime con fondos de la Secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras y de la agrupación La Juntada, que junto con Comunicación x la libertad colaboran con la distribución en todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.