BOLETIN DE COPYLEFT - ELLECIONES

La Juntada de la izquierda independiente - Nueva Conducción del CEFyL 

 Finales: Tras presentar las firmas de más de 1000 compañeros y compañeras, en la ultima sesión de Consejo Directivo la gestión de la Facultad anunció su compromiso  para completar las fechas que faltan (reprogramar), pero aún queda confirmar las fechas. Seguimos alerta, ¡queremos rendir nuestros finales!


Elecciones del 15/10 al 19/10

  • Las Elecciones para renovación de autoridades y Comisión Directiva del CEFyL se llevará a cabo desde mañana lunes 15 hasta el  viernes 19 de octubre inclusive.
  • El horario de votación será de 10 a 22 horas, con excepción de la Mesa N° 1, correspondiente al CBC que estará abierta de 9 a 20 horas y el día viernes donde se cerrará a las 20 horas por el escrutinio
  • Para poder participar de la elección es requisito figurar en el padrón oficial y presentarse con: DNI, Cédula, Libreta (provisoria o definitiva) o Pasaporte.
Además esta semana se estarán realizando también Elecciones de Representantes Estudiantiles para las Juntas Departamentales de las carreras (Obligatorias).
Las mismas se llevarán a cabo en los departamentos (3er piso pasando el aula 324) de 11 a 21 horas.
Si queres, podes participar de la elección siendo fiscal, mandá un mail a info@cefyl.net


Padrones

Padrones de la elección de Representantes Estudiantiles a Junta Departamental de Edición 2012
CBC Edición

Otras carreras:

Padrones elecciones CEFyL (por mesa)




Plataforma de Centro de Estudiantes

En Edición - Elecciones de junta departamental

A modo de editorial…

Desde Copyleft consideramos que en la carrera de edición –como en cualquier otra– se produce un conocimiento que no sólo debe ser accesible para todos por definición, sino que además el mismo debe ser elaborado, discutido, modificado y ampliado colectivamente. Este es el espíritu de la licencia denominada Copyleft y es en honor a ese espíritu que hemos tomado dicho nombre para expresar nuestra forma de militancia y construcción política. Así, creemos y militamos por una carrera que tome como propios estos principios y se ponga a la cabeza de construir, compartir y revolucionar los contenidos, de manera crítica y al servicio de todos y todas.
En función de esto, preparamos talleres sobre propiedad intelectual, participamos en el taller de Edición del CUD –Centro Universitario Devoto-, lugar de educación en contexto de encierro, y participamos del Taller Editorial del cual, luego junto a muchos compañerxs independientes surgió la incipiente EDEFyL – Editorial de los Estudiantes- cuyo primer número ya está disponible, entre otras tantas actividades.

Es así, que desde Copyleft/La Juntada, entendemos como indispensable intervenir activamente en cada una de nuestras carreras, pues concebimos la producción de conocimiento como una tarea que debemos colectivizar y que urge democratizar: que la Universidad no produzca para el mercado sino que genere conocimiento al servicio de las necesidades del pueblo. Queremos una carrera que nos forme como intelectuales críticos, capacitados para analizar -y por lo tanto influir- en el contexto social que nos rodea. Desde nuestra propia especificidad como estudiantes de edición, en articulación con otras carreras de la UBA y con el campo popular.
La disputa que debemos dar como estudiantes por el conocimiento es una de las principales tareas que debemos afrontar. Construir contrahegemonía en el plano de la producción académica es otra de las tantas tareas pendientes que nos quedan como movimiento estudiantil. Queremos una carrera que nos capacite para esto, queremos representantes en juntas que no se dediquen sólo a gestionar, sino que también apunten a construir espacios colectivos desde los cuales problematizar nuestra función como editores.

Creemos que esta disputa con el actual modelo de Universidad y construcción del conocimiento se hace entre todos, que nadie es dueño absoluto de la verdad. Necesitamos adueñarnos, como estudiantes, de los espacios académicos e institucionales, y crear espacios propios para día a día ayudar a crear una carrera cada vez más profesionalizada, a la altura de las circunstancias y en sintonía con el campo popular, para poder socializar nuestras experiencias.
Por todo esto es que nos presentamos a elecciones en la Junta Departamental, para apostar por un proyecto colectivo, aún en construcción, y que pretendemos continuar de conjunto. Para transformar nuestra carrera, transformar la universidad y constituirnos como sujetos críticos comprometidos con el contexto social que nos rodea.
¡Sumate a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.